Columnas de estimulación en:

Primer y único programa diario de radio y tv por internet para cambiar la mirada social hacia la discapacidad, conducido por  la Lic. Karina Vimonte; desde el 5 mayo de 2008 une comunicación y discapacidad. Se emite de lunes a viernes de 16 a 17 hs en vivo y en directo por Wox fm 88.3 (Rosario) en www.wox.fm y en www.discapacidad.tv

En el año 2014, comenzamos a participar con la columna de estimulación temprana. Iniciando la participación el 21 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿A qué hacemos referencia cuándo hablamos de atención temprana?

La Atención Temprana, tiene como objetivo brindar acciones que faciliten una adecuada maduración en todo los ámbitos alcanzando un nivel de desarrollo personal y de integración social a los niños con déficits o con riesgo de padecerlos

Seguir leyendo

 

 

¿Qué diferencia hay entre crecimiento y desarrollo?

El desarrollo implica aspectos fundamentales en la vida de un niño ya que está vinculado con temas como su salud, crianza, educación. El crecimiento está en relación estrecha con cuestiones de estatura, peso, lo que hace a lo físico.

 

Seguir leyendo

 

 

 

 

 

¿Cuándo y cómo comenzamos a aprender?

El proceso de aprender comienza desde que nacemos. Y seguimos aprendiendo a lo largo de toda la vida. Aunque en los cinco primeros años de vida es cuando aprendemos muchas más cosa y a un rítmo mucho más ligero que en otras épocas de la vida. Y cuando un niños e siente querido y valorado, se siente seguro y protegido para animarse a hacer cosas nuevas y por sí mismo.

Seguir leyendo

 

 

 

 

Construcción del sí mismo

Aunque nos resulte dificultoso en mayor o menor medida podemos decir algo acerca de nosotros, uno se define como alegre o miedosa o que se tiene determinada habilidad para realizar una actividad, ya sea cocinar, bailar, escribir, o hacer un deporte y también sentirse incapaz para otras.

Seguir leyendo

 

 

 

 

¿Qué habilidades necesitan desarrollar un bebé para lograr caminar?

Los primeros años son cruciales para conseguir el desarrollo motriz, ya que las habilidades corporales se van logrando antes de los cinco años; luego pueden perfeccionarse.

Seguir leyendo

 

 

 

 

¿Por qué el lenguaje es fundamental para el desarrollo de la inteligencia?

El poder hablar es una función motora que nos permite establecer relaciones con los demás. Por lo tanto a medida que vamos hablando también vamos adquiriendo conocimientos, practicamos conductas sociales.

Seguir leyendo

 

 

 

 

¿En qué momento están preparados los niños y las niñas para hacer las cosas por si mismos? y ¿cómo actuar ante las conductas desafiantes de "yo solito"?

Entre los dos y tres años es común que los chicos comiencen a decir que quieren hacer las cosas solas, vestirse, comer, peinarse. Es una manera de decir que ya son capaces de poder hacerlo.

Seguir leyendo

 

 

 

La distracción, una de las dimensiones del temperamento

Cuando brindamos estimulación temprana o evaluamos a un bebé o a un niño debemos tener muy presente factores que pueden distraerlo ya que si en el ambiente hay muchos estímulos como ruidos, voces de personas, luces, se puede provocar la distracción de un niño.

Seguir leyendo