CURSO DE FORMACIÓN ON-LINE

 

“ Educación para la Sexualidad Integral en Niños, Adolescentes y Adultos con Discapacidad intelectual y /o Neurológica”

 

 

 

 

 

Información general : Se propone un abordaje a la  educación sexual integral  enfocada a la discapacidad  desde un acercamiento profundo a las características y problemáticas asociadas a esta temática, permitiendo incorporar conocimientos, recursos y prácticas para el desarrollo de acciones que favorezcan su comprensión. En el trato de niños , adolescentes y adultos con discapacidad, dadas por sus diferentes patologías  se hace evidente la demanda de padres , educadores, y profesionales acerca de cómo actuar frente a las conductas sexuales manifestadas en diferentes oportunidades, ya sea en el ámbito hogareño como institucional, para lo cual es necesario capacitarse en el campo de la Educación Sexual Integral

 

Objetivo General:  lograr la superación de los prejuicios y actitudes para promover el pleno desarrollo de las personas con discapacidad .

Objetivo específico: Ampliar la mirada a través de  la adquisición de conocimientos, ayudando así al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad o diversidad funcional.

 

En el curso se abordará la temática de la sexualidad, teniendo en cuenta el nuevo paradigma de discapacidad. 
Donde los apoyos sociales y fundamentalmente los familiares colaboran en su educación e independencia sexual

 

 

Metodología: on-line a través de la Plataforma Educativa de Estímulos Adecuados

 

 

 

Estrategias y recursos

Este curso es una propuesta de educación a distancia que rescata el uso de las nuevas tecnologías para consolidar una propuesta flexible que dé respuesta a las necesidades, las posibilidades y las características de las personas que se interesen en la propuesta educativa. Para tal fin, se ha diseñado un campus virtual en el que se fomenta la formación y el desarrollo de una "comunidad virtual". El espacio de trabajo está compuesto por diferentes recursos que promueven el aprendizaje significativo y autónomo.

Debido a que la mayoría de las propuestas de formación se encuentran alejadas de los variados lugares de residencia, o requieren tiempos que los profesionales no disponen, se ofrece una modalidad de formación y capacitación donde el tiempo y el lugar de estudio son manejados por quienes desean capacitarse y actualizarse.

 

Ventajas de la capacitación a distancia

 

Programa del curso

 

Profesora a cargo:  María Marta Castro Martín - Sexóloga Educativa

 

 

INFORMACIÓN EN  info@estimulosadecuados.com.ar

 

INICIO DE PÁGINA

 

INICIO DEL SITIO